JusticeMakers 2014 Global Competición FAQ

ENLACES RÁPIDOS
Información general sobre JusticeMakers
Preguntas relativas al proceso de aplicación / Formulario de Aplicación
Entendiendo la Competencia JusticeMakers 2014
Contribuyendo con JusticeMakers
Antecedentes de JusticeMakers
Antecedentes de International Bridges to Justice

Información general sobre JusticeMakers

¿Qué es JusticeMakers?

JusticeMakers es una comunidad en línea que comparte capital intelectual y las mejores prácticas en el ámbito de la justicia penal. JusticeMakers también proporciona una estructura de soporte en línea para los interesados en la justicia penal de todo el mundo. El sitio alberga competiciones, facilita las discusiones, acciones en línea, es promotor de los programas de formación eLearning de IBJ, y conecta a los miembros apasionados de la comunidad de defensa criminal con sus homólogos de todo el mundo.

Un proyecto de International Bridges to Justice (IBJ), JusticeMakers pretende dar rienda suelta a las energías colectivas de los defensores criminales de todo el mundo y hacer realidad el enorme potencial de la legislación de derechos humanos a nivel internacional.

¿Qué es el concurso JusticeMakers 2014?

El programa de JusticeMakers acoge un concurso anual que identifica, capacita y provee fondos para agentes de cambio en todo el mundo, que están comprometidos con la defensa de las reformas positivas dentro de sus respectivos países. El concurso de JusticeMakers 2014 se centrará en el avance de la reforma legal para salvaguardar los derechos humanos de todas las personas dentro del sistema de justicia penal. IBJ otorgará $ 5.000 a cada becario seleccionado en las bases de innovación, eficacia y sostenibilidad.

Ganadores forman relaciones duraderas con numerosas organizaciones internacionales y se les da la oportunidad de participar en cursos de formación en línea. Las capacitaciones abarcan diversos temas como desarrollo de habilidades legales y técnicas, construcción de liderazgo, técnicas eficaces de presentación y estrategias de organización comunitaria. Por otra parte, los ganadores del concurso de JusticeMakers 2014 estarán conectados y tendrán el apoyo de la comunidad global de IBJ, así como también recibirán mayor publicidad para la ejecución de sus proyectos.

¿Por qué es importante JusticeMakers?

  1. JusticeMakers capacita y apoya a los expertos en defensa penal de todo el mundo para proporcionar asistencia inmediata a las personas que enfrentan un proceso penal.
  2. Como una herramienta de publicidad, JusticeMakers trae la defensa criminal a la vanguardia de la conversación los derechos humanos. Esto, a su vez, traerá más recursos – en términos de financiación y de personal – con el movimiento por la justicia penal.
  3. La competición crea una comunidad en línea, interactiva, para los defensores de la justicia penal. El sitio ofrece a los participantes apoyo continuo, retroalimentación y espacio para la colaboración.

¿Cuál es el propósito de justicemakers.ibj.org?

Justicemakers.ibj.org fue creado como un lugar de reunión para la comunidad de justicia criminal global. Tenemos concursos, facilitamos debates y conectamos agentes de cambio para individuos extraordinarios de todo el mundo que comparten sus pasiones para la defensa criminal. En última instancia, esperamos que el sitio sirva de ayuda para los agentes de cambio a hacer realidad sus sueños, de un futuro más justo y equitativo.

Preguntas relativas al proceso de aplicación / Formulario de Aplicación

¿Cómo accedo a la aplicación para participar en el concurso?

La aplicación está disponible para descargar aquí. Las solicitudes están disponibles en línea en Inglés, español, francés, árabe y ruso.

Yo presenté mi idea de proyecto y me gustaría hacer cambios. ¿Qué puedo hacer?

Envíanos un email a justicemakers@ibj.org y estaremos encantados de ayudarle.

Tengo preguntas o dudas acerca de la aplicación y / o de la Competición. ¿A quién debo contactar?

Envíanos un email a justicemakers@ibj.org o llámanos al +41 (0) 22.731.2441 y estaremos encantados de ayudarte.

Entendiendo la Competencia JusticeMakers 2014

¿Cuáles son las fechas de la competición?

  • Martes, 15 de abril 2014 – Lanzamiento Oficial del Concurso: El proceso de Solicitud de Beca de JusticeMakers 2014 abre oficialmente justicemakers.ibj.org.
  • Lunes, 15 de septiembre 2014 Fecha límite – aplicación: IBJ debe recibir todas las solicitudes antes de las 23:59 (23:59) GMT + 1 el lunes, 15 de septiembre 2014 para que sean consideradas.
  • Lunes, 15 de septiembre 2014 – Evaluación Período Comienza: Las aplicaciones de JusticeMakers 2014 serán revisadas y evaluadas por un panel externo de expertos en derecho penal/criminal.
  • Viernes, 14 de noviembre 2014 – Los ganadores serán anunciados!

¿Qué voy a recibir si gano la competición?

Los ganadores recibirán:

  1. $ 5,000 para implementar sus ideas de forma local.
  2. Exposición global a través de comunicados de prensa y eventos de JusticeMakers.
  3. El acceso a los proveedores de fondos secundarios a través de las organizaciones socias de JusticeMakers.
  4. El acceso a los cursos de formación en línea.

¿Cómo serán seleccionados los ganadores?

Un panel de jueces expertos estimados seleccionará a los ganadores. Los jueces tendrán un conocimiento experto de la justicia penal. Los jueces de JusticeMaker 2014 serán anunciados en justicemakers.ibj.org.

¿Quién puede participar en el concurso?

Cualquier activista de la comunidad con un interés en la defensa penal podrá presentar una solicitud. IBJ se esfuerza por apoyar a los activistas de defensa criminal comprometidos con propuestas innovadoras para promover reformas positivas en los sistemas de justicia penal. Se aceptan aplicantes alrededor del mundo.

¿Puedo permanecer en el anonimato?

Sí. Todos los usuarios tendrán la posibilidad de permanecer en el anonimato en sus interacciones con otros miembros del sitio. Mientras que el anonimato no se anima, reconocemos que la reforma de la justicia penal puede ser una tarea intimidante. Para ello, queremos proteger a las personas que son lo suficientemente audaces para presentar soluciones. (Tenga en cuenta que para los fines de la debida diligencia y la distribución de los premios, los usuarios deben proporcionar su información de contacto para el personal de JusticeMakers.)

¿Hay que pagar para entrar?

La inscripción en el concurso de JusticeMakers es totalmente gratuito.

¿En qué idiomas puedo aplicar?

Las solicitudes serán aceptadas en Inglés, francés, español, árabe y ruso. Dicho esto, animamos a todos los solicitantes a aplicar en inglés o tener la aplicación traducida al inglés antes de la presentación. Esto va a reducir nuestra necesidad de traductores y hacer que su trabajo original sea más accesible a la comunidad de justicia criminal.

¿Cuáles son buenos ejemplos de ideas para la promoción de la justicia en mi comunidad?

Hay docenas, si no cientos de ideas innovadoras para promover la justicia penal en su propia comunidad. No obstante, entendemos que puede ser difícil pensar concretamente sobre un concepto tan abstracto como la justicia penal. Con ese fin, aquí están algunas ideas que encontramos particularmente prometedoras:

  • Habilitar la presencia de abogados de oficio en las estaciones de policía para garantizar que los acusados tengan acceso a un abogado.
  • Establecer servicios de cuidado de niños en la corte para permitir que las mujeres acusadas puedan asistir a los procedimientos con mayor facilidad.
  • Desarrollar un tribunal móvil de comparecencia que permitirá a las personas acusadas de entender los cargos presentados contra ellos.
  • Crear programas y alternativas a la pena privativa de libertad para aliviar el hacinamiento en las prisiones de servicios comunitarios.
  • Establecer un producto de seguro legal de las microfinanzas para que las personas cuenten con financiación para asegurar el abogado.

Para más ideas, puede ver los proyectos de los ex 2008, 2010 y 2011JusticeMakers ganadores aquí .

Contribuyendo con JusticeMakers

¿Cómo puedo contribuir con JusticeMakers?

JusticeMakers es un proyecto de International Bridges to Justice. Para hacer una donación a través de tarjeta de crédito Network for Good, por favor haga clic aquí . Para los donantes que buscan tener un impacto específico, tenemos dos opciones:

  1. Contribuir a la piscina general de recompensas, asegurando que más innovadores consigan la financiación que necesitan para hacer realidad sus ideas.
  2. Destinar fondos para los proyectos derivados de las regiones o nacionalidades específicas. Socios de financiación que hacen contribuciones más grandes a JusticeMakers también pueden establecer el tema general de una Competencia – garantizar que la comunidad de justicia criminal se centre en los temas que más necesitamos.

Antecedentes de JusticeMakers

¿Cómo es diferente de Ashoka Changemakers JusticeMakers?

JusticeMakers es una competición en línea que sirve a los innovadores dentro de la justicia penal, en torno a temas tales como estado de derecho, las garantías judiciales, y la prevención de la tortura. JusticeMakers es una iniciativa de International Bridges to Justice. Changemakers, en cambio, utiliza su competición para hacer frente a un amplio espectro de cuestiones, que van desde la salud al deporte con el turismo. Changemakers es un proyecto de Ashoka . Si usted está interesado en la solución de problemas de su comunidad que no se refieren específicamente a la justicia penal, Changemakers puede ser una competición más relevante.

Está involucrada en Ashoka JusticeMakers?

Estamos muy inspirados por Changemakers y debemos mucho de agradecimiento al equipo de Ashoka por su orientación en el desarrollo de JusticeMakers. Con eso dicho, JusticeMakers es una iniciativa independiente de International Bridges to Justice.

Antecedentes sobre International Bridges to Justice

¿Cómo se conectan a JusticeMakers Internacional Bridges to Justice?

JusticeMakers es una iniciativa de International Bridges to Justice (IBJ). JusticeMakers representa la primera incursión programática en línea, la plataforma de IBJ espera escalar dramáticamente su impacto. A través de la comunidad en línea, la competencia JusticeMakers, y los programas en línea de formación, e-learning, JusticeMakers permite que IBJ pueda llegar a un sinnúmero de personas con su mensaje y su programación.

¿Qué es International Bridges to Justice (IBJ)?

International Bridges to Justice (IBJ) es una organización sin fines de lucro, no gubernamental. Fue fundada en 2000 con la visión de poner fin a la tortura en el siglo 21 a través de la justa aplicación de las leyes penales. La experiencia de IBJ ha demostrado que el asesor legal en las primeras etapas de la defensa puede reducir los casos de tortura hasta en un 80%. Por lo tanto, IBJ trabaja con defensores públicos o abogados de oficio, para reforzar la protección, y la dignidad individual de las personas que enfrentan un proceso penal en países en desarrollo y en transición. Desde su creación, IBJ ha sido pionera en este enfoque práctico a los derechos humanos, y ahora está a punto de catalizar la transformación legal en los países de todo el mundo. Para obtener información adicional acerca de IBJ, visite www.ibj.org .

¿Cómo se financia IBJ?

IBJ es financiado por una variedad de donaciones gubernamentales, no gubernamentales, privados e individuales. Los socios financieros incluyen a la Fundación Skoll, el Fondo de las Naciones Unidas para las Víctimas de la Tortura, Ashoka y Ecos verdes, entre otros.

¿Cuál es la misión de IBJ?

En reconocimiento de los principios fundamentales de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, International Bridges to Justice (IBJ) se dedica a la protección de los derechos básicos de los ciudadanos comunes en los países en desarrollo. Específicamente, IBJ trabaja para garantizar a todos los ciudadanos el derecho a la representación legal competente, el derecho a ser protegido contra los castigos crueles e inusuales, y el derecho a un juicio justo.