Me llamo ZOMISSI Gautier y soy un abogado del Camerún. Soy un experto en derecho mercantil y de propiedad industrial aprobado por la Organización Africana de la Propiedad Intelectual.
Desde el año 2008 he asistido y defendido a varios detenidos indigentes ante los Tribunales de Camerún, en el marco del PACDET iniciado por la Unión Europea en su apoyo para mejorar las condiciones de los presos en las cárceles de Camerún.

Esta experiencia me inspiró y me guió en el diseño del proyecto denominado “interfaz de unión de los detenidos”.
Este proyecto es para poner a disposición a los reclusos un teléfono verde que les permita alcanzar a una oficina de enlace permanente que este establecido para asesorar en el desarrollo de sus procedimientos. También que ha adaptado todas las medidas para eliminar los cuellos de botella que dificultan su puesta en libertad o para el avance del procedimiento.
Por el mismo canal, la oficina de enlace sería un buen uso de nuevas tecnologías de información y comunicaciones a la red de los distintos sectores del poder judicial y las cárceles para reducir los plazos procesales y la detención.
El objetivo inmediato es vaciar las cárceles de todos los detenidos que ya han cumplido sus condenas, y todos los que están ahí cuando fueron juzgados y absueltos. En última instancia, el objetivo es crear un sistema de seguimiento permanente y desarrollar una línea verde a los detenidos de la red y los agentes judiciales para acelerar los procedimientos y reducir los plazos de detención innecesaria

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*